Nosotros
Nació en Barcelona en 1963, se graduó en la Facultad de Medicina Veterinaria de Zaragoza (España) en 1986 especializándose en Producción Animal. En los años 1990 y 1991 estuvo en Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Dinamarca y U.S.A. estudiando y practicando con especialistas del sector porcino.
En 1.991 formó la consultoría porcina B&M c.v.p. con su socio José Barceló y en 1.995 se incrementó la consultoría con un nuevo socio, Miquel Collell.
En 2.006, junto a Miquel Collell y a través de MARCO I COLLELL S.L., siguió ofreciendo sus servicios de asesoramiento: control y diagnóstico de enfermedades, control productivo y manejo de explotaciones, epidemiología, control de ambiente, optimización de explotaciones, bioseguridad y recursos humanos. Entre sus clientes se encuentran compañías de genética, grandes empresas (10 - 30.000 cerdas), cooperativas, productores independientes, Facultades de Veterinaria, compañías farmacéuticas, fábricas de pienso y organismos internacionales y desde diciembre de 2012 a través de su propia empresa MARCO VETGRUP S.L.
Enric Marco es miembro de diversas asociaciones profesionales (Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Pig Veterinary Soc., ANAPORC, Miembro Comité Científico del Master de Patología y Producción Porcina organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona), ha publicado artículos en varias revistas especializadas y ha intervenido en numerosas conferencias nacionales e internacionales.
Alasdair ha estado siempre muy involucrado en la producción porcina ya que creció en una granja de cerdos en Valencia. Trabajó en la granja durante toda su infancia con su padre, doctorado en la Universidad de Leeds y ex director técnico de una conocida empresa de genética porcina, y decidió continuar su formación licenciándose como veterinario en 2010 en la Universidad CEU - Cardenal Herrera (Valencia), habiendo completado un año de sus estudios en la Universidade Técnica de Lisboa. Pasó un tiempo aprendiendo de veterinarios líderes del sector en España y después de licenciarse trabajó como encargado en la granja familiar.
A finales de 2010 se mudó al Reino Unido para trabajar en una pequeña empresa de genética en Yorkshire y en 2012 pasó a formar parte del equipo de veterinarios de Garth Partnership. Alasdair se mudó al norte de Escocia para dar servicio veterinario a un grupo productor especializado en la producción de cerdas ´outdoor´. Desarrolló allí su clientela llegando a convertirse en el único veterinario dedicado únicamente a porcino en Escocia, adquiriendo experiencia en diversos sistemas productivos: cerdas en camping y en alojamiento convencional, granjas de 300 a 3000 madres, transiciones y engordes en slat y en paja, núcleos genéticos y explotaciones comerciales. Ya casado y con dos hijos, en 2018 decidió volver a España por motivos personales y también para recuperar el contacto con la granja familiar. Alasdair actualmente compagina esta labor con su trabajo como consultor veterinario, colaborando en España con Enric Marco a través de Marcovetgrup SL y manteniendo aún lazos con Garth Pig Practice Ltd en Escocia.